lunes, 16 de mayo de 2016

Tania Salazar

 


Tania Salazar (Murcia, 1992), hija del conocido “Chato de Murcia”,  es una  joven cantaora murciana con una gran proyección artística. La corta pero intensa trayectoria en su carrera musical, le está sirviendo como aprendizaje y experiencia para ir forjando su personalidad cantaora. Afición y dedicación al flamenco son sus premisas fundamentales.

Entrevista:
¿Qué es para ti el flamenco?
Para mí el flamenco es una forma de vida, algo que llevo en mi interior, ya que lo llevo desde pequeña. A demás es una forma de expresarme, ya que soy una persona de pocas palabras.

¿Quién fueron tus referentes en el flamenco?
En primer lugar mi familia, mi padre “chato de Murcia”, también y como no José Monge Cruz “Camarón de la Isla”, el tío Parritas, Aurora Vargas y Pansequito. Me gusta aprender de todos los flamencos ya que siempre se puede sacar algo especial de cada uno de ellos.

Sabemos que tienes una voz muy especial, ¿Cómo la definirías?
Mi voz, según mi querida madre la tengo muy “Gitana” y claro cómo no va ser gitana si soy de etnia Gitana pero mejor pienso que la gente que me escucha debería definirla…

Tu cante es personal a que le das más importancia: expresión, melodía, compás?
La verdad que todo  es importante, lo difícil de dedicarte al flamenco es que tienes que dejarte llevar sentir, transmitir a la misma vez que controlar y saber qué haces en cada momento.

¿Con que artista del flamenco, te gusta compartir escenario?
Una de mis ilusiones y que ya he podido cumplir fue compartir escenario con Montse Cortés, además me gustaría compartir escenario con la tía Remedios Amaya, la Caita, Diego Carrasco y Diego del Morao.

 Piensas seguir trabajando en nuevos proyectos, nos puedes contar algo de él?

Ahora mismo estoy grabando mi primer disco y donde podré mostrar lo que llevo dentro. Es un trabajo más flamenco musical y gitano a la vez, y estará  listo para este verano. Tania Salazar “La Receta”. (Risas)

GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario